Piero Corvetto consideró que alcanzar el 100% de actas procesadas es el “primer gran hito del cómputo de resultados” de la segunda vuelta.
Piero Corvetto consideró que alcanzar el 100% de actas procesadas es el “primer gran hito del cómputo de resultados” de la segunda vuelta.

El jefe de la , Piero Corvetto, consideró que llegar al 100% de actas procesadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 es el “primer gran hito del cómputo de resultados”.

MIRA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA ONPE

A través de su cuenta en Twitter, agradeció a los “chalecos azules” del organismo electoral por sacar adelante una elección que calificó de “segura, tranquila, limpia y transparente”.

“Alcanzamos el 100% de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE. Gracias a los miles de ‘chalecos azules’ de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos”, señaló en la red social.

Cabe indicar que Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, obtuvo el 50.199% mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, el 49.801% al 100% de actas procesadas a nivel mundial, según los resultados de la ONPE del balotaje.

En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8′800,486 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8′730,712 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 69,774 votos.

MIRA | Voto extranjero: ¿Cuántos votos consiguieron Keiko Fujimori y Pedro Castillo?

Según el boca de urna de Ipsos Perú emitido a las 7:00 p.m. del domingo 6 de junio, Keiko Fujimori obtuvo el 50.3% de los votos emitidos, mientras que Pedro Castillo 49.07%, en lo que se denomina un empate técnico.

Sin embargo, el conteo rápido de Ipsos Perú al 100% ubicó en el primer lugar al postulante presidencial de Perú Libre en el balotaje, tras obtener el 50.2% de los votos emitidos. La candidata de Fuerza Popular tuvo 49.8% en estos resultados.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Primer caso de la variante india fue detectado en el país, confirmó el Minsa