Para la audiencia se han agendado diez expedientes, que llegaron en apelación hasta dicha instancia suprema desde los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco (tres casos), Huari (dos), Huaraz (dos) Chota (dos) y Arequipa, todo fueron planteados por Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Para la audiencia se han agendado diez expedientes, que llegaron en apelación hasta dicha instancia suprema desde los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco (tres casos), Huari (dos), Huaraz (dos) Chota (dos) y Arequipa, todo fueron planteados por Fuerza Popular. (Foto: GEC)

El Pleno del analizará este miércoles 10 expedientes de apelación del partido político Fuerza Popular por solicitudes de nulidad de actas en los de Pasco, Huari, Huaraz, y Chota.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular presentó hábeas data para acceder a lista de electores con firmas y huellas digitales

A través de su, la entidad presidida por Jorge Salas Arenas indicó que la sesión se realizará desde las 09:30 a.m. y se llevará a cabo a través de Zoom debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.

Para la audiencia se han agendado diez expedientes, que llegaron en apelación hasta dicha instancia suprema desde los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco (tres casos), Huari (dos), Huaraz (dos) Chota (dos) y Arequipa, todo fueron planteados por Fuerza Popular.

MIRA AQUÍ: JEE resolvieron el 95% de las 1 088 nulidades presentadas hasta el 19 de junio

El JNE informó que los JEE a nivel nacional recibieron 1,088 pedidos de nulidad, de este total 281 se presentaron dentro del plazo de ley y hasta la fecha existen 83 apelaciones que se han presentado ante esas instancias. No obstante, hasta el momento, se han elevado solo un número de 52 apelaciones, 4 se encuentran pendientes de elevación y 16 pendientes de evaluación por los JEE.

El organismo explicó que de las 52 apelaciones, 14 están referidas a cuestiones de análisis jurídico de fondo, las restantes son apelaciones a las improcedencias por la ausencia del pago de la tasa correspondiente.

El pasado lunes 21 de junio, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que ha concluido con las audiencias públicas en las que vieron las apelaciones interpuestas por los personeros de los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre las actas observadas de la segunda vueltas de las Elecciones 2021.

La entidad aseguró que estos recursos fueron analizados en audiencias diarias y públicas que se realizaron entre el lunes 14 y el domingo 20 de junio, pudiéndose escuchar los alegatos de los abogados de las partes.

Asimismo, el JNE informó que, en horas de la tarde de cada día, deliberó y votó las apelaciones en sesiones que se hicieron públicas con el fin de mostrar la transparencia de su proceder.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Quiénes pueden retirar hasta  S/ 17,600 de sus fondos de pensiones?