Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán la Presidencia en la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: Composición GEC)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán la Presidencia en la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: Composición GEC)

La Asociación Civil Transparencia pidió a los partidos Fuerza Popular y Perú Libre, que competirán en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, presentar sus propuestas para que puedan ser evaluadas por la ciudadanía, dado que están incorporando variaciones y precisiones en sus planes de gobierno.

A través de un pronunciamiento, indicó que es necesario que presenten de manera formal sus propuestas, a fin de que la ciudadanía pueda “conocerlas y evaluarlas”, haciendo posible también la rendición de cuentas tras las elecciones.

“Contar con voceros que expliquen los detalles técnicos de dichos ajustes es también imprescindible”, señaló en el documento publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, Transparencia considera que publicar a la brevedad sus propuestas revisadas contribuirá a combatir las noticias falsas.

La asociación civil alentará, además, una discusión ordenada en los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tanto con los equipos técnicos, así como con los candidatos vicepresidenciales y presidenciales.

Pronunciamiento de la Asociación Civil Transparencia. (Foto: @ACTransparencia)
Pronunciamiento de la Asociación Civil Transparencia. (Foto: @ACTransparencia)

Como se recuerda, el organismo electoral plantea organizar cuatro debates en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 con el objetivo de que la población conozca en detalle los planes de gobierno y propuestas para el periodo 2021-2026.

Esta fue la propuesta que se dio a conocer a los representantes de Fuerza Popular y Perú Libre, en la reunión que sostuvieron con la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

En el encuentro se propuso dos debates entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y adicionalmente uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los vicepresidentes.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020