El candidato de Acción Popular lidera la encuesta de Datum. (Correo/GEC)
El candidato de Acción Popular lidera la encuesta de Datum. (Correo/GEC)

A menos de c, la encuestadora Datum Internacional publicó su último estudio estadístico referente a las preferencias electorales. En este se observa al candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, en el primer lugar, mientras que cuatro aspirantes se disputan su ingreso a una eventual segunda vuelta.

MIRA: Elizabeth Astete tras vacunarse contra el coronavirus: “Fue con la anuencia del presidente”

Lescano alcanza el 14% de las preferencias, un punto más que la última encuesta de Datum. En tanto, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) se mantiene en el segundo lugar con 9%, ubicándose ambos como posibles rivales políticos en una eventual segunda vuelta si los comicios fueran hoy.

Los candidatos de Victoria Nacional (George Forsyth) y Fuerza Popular (Keiko Fujimori) empatan en el tercer lugar con 8%. Mientras Verónika Mendoza de Juntos por el Perú alcanza un 6% de las preferencias.

MIRA: Francisco Sagasti ratifica que no dio consentimiento para la irregular vacunación de Elizabeth Astete

Cabe mencionar que la encuesta fue realizada del 18 al 21 de marzo, por lo que el impacto del debate llevado a cabo el último domingo no se reflejaría aún en el presente estudio.

En tanto, Hernando de Soto, candidato de Avanza País ocupa el sexto puesto con 5%. El mismo puntaje alcanza el postulante de Podemos Perú, Daniel Urresti.

A ellos les siguen Pedro Castillo (3%), César Acuña (3%), Daniel Salaverry (2%), Julio Guzmán (2%) y Ollanta Humala (2%). El porcentaje de indecisos alcanza el 17%, cuatro puntos menos que hace un mes. El margen de error es de +/- 2.8%.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: superan las 50 mil muertes, pero la cifra real sería mayor, según Sinadef