Lima y Callao son las dos regiones que cuentan con la mayor cantidad de electores que seleccionaron su local de votación para los comicios.
Lima y Callao son las dos regiones que cuentan con la mayor cantidad de electores que seleccionaron su local de votación para los comicios.

Más de 800 mil ciudadanos escogieron los tres locales de votación para las elecciones del domingo 11 de abril de 2021, través de la plataforma de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Según informó la ONPE a la agencia Andina, hasta este 17 de diciembre un total de 806,964 personas seleccionaron los tres locales de votación próximos a su domicilio para facilitar su desplazamiento el día de las elecciones.

Lima y Callao son las dos regiones que cuentan con la mayor cantidad de electores que seleccionaron su local de votación, ambas con 7%, seguido de Arequipa (3.2%), La Libertad (2.5%), Lambayeque (1.9%), Piura (1.2%) y Junín (1%).

Las regiones donde menos electores han escogido su local de votación son Apurímac y Amazonas con 0.1%; Pasco Huancavelica y San Martín con 0.2% y Madre de Dios, Ayacucho y Ucayali con 0.3%.

A partir de este proceso electoral, los ciudadanos de todo el país pueden elegir su local de votación en un distrito o provincia diferente a su domicilio, siempre que se encuentre dentro de la misma región.

Cabe indicar que la fecha límite para elegir el local de votación a través de esta plataforma es el próximo 31 de diciembre.