Ministro de Salud, Óscar Ugarte, remarcó que el incremento del número de fallecidos por COVID-19 se debe a que no se respetó el distanciamiento social. (Foto: Archivo GEC)
Ministro de Salud, Óscar Ugarte, remarcó que el incremento del número de fallecidos por COVID-19 se debe a que no se respetó el distanciamiento social. (Foto: Archivo GEC)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió evitar las grandes concentraciones en la campaña para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

En declaraciones a los periodistas, recordó que las normas sanitarias para prevenir el COVID-19 “ya están dadas” y el “sentido común” obliga a respetarlas, enfatizando que las recomendaciones “son las mismas” para todos.

“Las normas ya están dadas y el sentido común obliga a respetarlas. Las recomendaciones a todos son las mismas, hay que evitar las grandes concentraciones, no hay que promoverlas en actividades políticas o de otro tipo”, expresó.

“Creo que los ciudadanos debemos ser conscientes para no asistir a reuniones de esa naturaleza, sino al contrario, respetar el distanciamiento social”, añadió el titular del Minsa.

Ugarte remarcó que el incremento del número de fallecidos por COVID-19 se debe a que no se respetó el distanciamiento social en diversas actividades, como fiestas, lo cual calificó de “sumamente serio”.

“Esto no es un juego, esto es sumamente serio, el incremento que se ha producido de fallecidos es como consecuencia del incremento de nuevos casos que están en relación con actividades tipo fiestas o ceremonias, donde la gente no ha respetado el distanciamiento social. Esas son las consecuencias”, advirtió.

Finalmente, el ministro reiteró las recomendaciones especialmente para quienes promueven las actividades, precisando que el serenazgo y las autoridades van a contribuir a evitar esas concentraciones y mantener reuniones que garanticen el distanciamiento social.

Óscar Ugarte pide no promover concentraciones en actividades políticas
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió evitar las grandes concentraciones en la campaña para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.