César Acuña fue uno de los participantes en las reuniones con la Misión Electoral de la OEA. (Foto: GEC)
César Acuña fue uno de los participantes en las reuniones con la Misión Electoral de la OEA. (Foto: GEC)

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo reuniones con los precandidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular), César Acuña (Alianza para el Progreso) y George Forsyth (Restauración Nacional).

Según informó dicho organismo en su cuenta en Twitter, la finalidad de las reuniones con los aspirantes al sillón presidencial fue para “conocer sus impresiones” de cara a los próximos comicios del 11 de abril del 2021.

Cabe indicar que el 29 de noviembre los partidos realizarán sus comicios internos para la elección directa de sus candidatos en un proceso electoral, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En tanto, las agrupaciones políticas que escogieron la modalidad de delegados, solo elegirán a dichos representantes, que tendrán a su cargo la elección de sus candidatos, previsto para el próximo 6 de diciembre.

La Misión de Observación Electoral de la OEA también sostuvo reuniones con los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, (Reniec), Carmen Velarde.

Durante su permanencia en el país, los integrantes de la misión también se entrevistarán con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), partidos políticos, la sociedad civil y otros actores electorales.