Juntos por el Perú confía en pasar valla electoral: “Estamos vigilantes”
Juntos por el Perú confía en pasar valla electoral: “Estamos vigilantes”

El presidente de Juntos por el Perú (JPP), Roberto Sánchez, se mostró confiado este domingo de que su agrupación superará la valla electoral en las próximas Elecciones Generales del 2021, luego de que no logró representación parlamentaria en los pasados comicios de enero.

Sánchez, quien encabeza la lista de precandidatos al Congreso, destacó que de cara para el proceso electoral han logrado realizar alianzas con diversos sectores de la sociedad civil.

Hemos logrado incluir diferentes movimientos locales, regionales, gremiales, sectores sociales, emprendedores. Ahí reside nuestra primera base de confianza para superar la valla electoral”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

En esa línea, consideró que la unión de su partido con el movimiento Nuevo Perú que encabeza la excongresista Verónika Mendoza constituye una fortaleza para los comicios.

Tenemos la gran expectativa de ser un solo equipo, donde más allá de los temas ideológicos prime el programa que ofreceremos al país”, indicó a la Agencia Andina.

Finalmente, Sánchez subrayó que Mendoza tiene las “capacidades” para conducir al Perú a un nuevo modelo económico. Dijo creer que el modelo actual “no representa al peruano de a pie, de la microempresa, a los pescadores artesanales, se necesita un cambio de modelo que garantice el desarrollo humano y sus derechos, calidad de vida”.