La Jefatura de la Misión de Observación Electoral de la OEA tuvo una reunión con la jefa del Reniec, Carmen Velarde. (Foto: OEA)
La Jefatura de la Misión de Observación Electoral de la OEA tuvo una reunión con la jefa del Reniec, Carmen Velarde. (Foto: OEA)

La jefa del , Carmen Velarde, en su primera reunión con la , manifestó su compromiso de seguir trabajando para garantizar que las elecciones del 2021 sean libres y transparentes.

Ante la Misión de Observadores, encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Ramirez, la jefa nacional del Reniec expuso el trabajo realizado por el organismo registral, destinado a elaborar los padrones que las organizaciones políticas utilizarán en sus elecciones internas así como el padrón de las Elecciones Generales 2021.

“Hemos dado a conocer el trabajo que se ha realizado para la depuración de los padrones electorales y el apoyo brindado al Jurado Nacional de Elecciones en la verificación de listas de adherentes de las organizaciones políticas”, refirió Velarde.

A su turno, Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, indicó que la Misión adelantó su visita para contribuir con el fortalecimiento de las instituciones electorales del Perú en el contexto político que vivía el país.

“Era importante mandar una señal y esa señal es que la única manera de resolver la crisis política es a través de las elecciones, las mismas que tendrán su día central el próximo 11 de abril del 2021”, indicó.

Finalmente, la Misión destacó el esfuerzo que viene realizando el Reniec, en el contexto de pandemia mundial, para seguir brindado sus servicios a nivel nacional y proveyendo de su identidad a la ciudadanía peruana.