Daniel Salaverry será precandidato presidencial de Somos Perú en las elecciones internas de dicho partido. (GEC)
Daniel Salaverry será precandidato presidencial de Somos Perú en las elecciones internas de dicho partido. (GEC)

Somos Perú le dio la bienvenida a Daniel Salaverry como militante de dicho partido y confirmó que llegó a un acuerdo político con el movimiento Perú Firme, que lidera el expresidente del Congreso, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

En un comunicado, Somos Perú dijo estar convencido de la necesidad de generar consensos por el bien del país para que en los próximos años se pueda implementar un sistema de salud adecuado y se reactive la economía para generar más puestos de trabajo.

“Hoy el Perú se encuentra afrontando el mayor de sus desafíos, una crisis sanitaria que ha develado las falencias que contiene nuestra sistema de salud, la informalidad y la precariedad de los puestos de trabajo, la fragilidad de la economía familiar, entre otros factores”, detalló.

Somos Perú también aseguró que la fragmentación política por “pequeñas diferencias programáticas” solo generaron “distanciamiento y enfrentamientos, siendo la ciudadanía la más afectada y olvidada”.

Finalmente, el partido que fundó el fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade confirmó que llegó a un acuerdo político con Perú Firme “con la finalidad de presentar una propuesta seria al país” en las próximas elecciones generales del próximo año.

Tras inscribirse como militante, Daniel Salaverry quedó apto para participar en las elecciones internas. Él fue parte del disuelto Congreso al cual llegó con Fuerza Popular, pero renunció a esta bancada cuando ocupaba el cargo de presidente del Parlamento.

Cabe indicar que en enero pasado Salaverry confirmó la creación del partido Perú Firme, con miras a los comicios del 2021, luego de dar por culminada su alianza con Restauración Nacional.