Susel Paredes lidera la lista de precandidatos al Congreso de la República de Julio Guzmán por el Partido Morado. (Foto: GEC)
Susel Paredes lidera la lista de precandidatos al Congreso de la República de Julio Guzmán por el Partido Morado. (Foto: GEC)

La , consideró este jueves que en política hay “decisiones estratégicas” que deben tomarse en la elaboración de las planchas con miras a las próximas .

En ese sentido, indicó que liderar la lista parlamentaria de , es un “honor” para ella.

“En política hay decisiones estratégicas que se toman en la conformación de las planchas, entonces, yo voy a liderar la lista parlamentaria y eso es un honor para mí”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Susel Paredes destacó que la exministra de Educación Flor Pablo ocupe la precandidatura de la primera vicepresidencia, posición a la que ella aspiraba.

“Quien está en el lugar al que yo aspiraba es Flor Pablo que me parece una mujer estupenda, yo estaré liderando la lista parlamentaria, entonces, el trabajo que tengo que hacer es una buena agenda parlamentaria y la continuación del estupendo trabajo que está haciendo la bancada morada”, dijo.

Este jueves, el líder del Partido Morado y precandidato presidencial, Julio Guzmán, confirmó que Susel Paredes encabezará la lista de precandidatos al Congreso por Lima.

El Comercio había adelantado el miércoles que Paredes, quien se sumó al Partido Morado tras anunciar una alianza con su movimiento Fuerza Ciudadana, no iba a integrar la plancha presidencial de Julio Guzmán y que iba a liderar la lista al Congreso.

Finalmente, Susel Paredes destacó la existencia de tres precandidaturas presidenciales en el Partido Morado, una de ellas de la congresista Carolina Lizárraga, por tratarse de “salud democrática”.

“Que existan tres listas en un partido es salud democrática, salud partidaria, eso quiere decir que no hay candidatos naturales y que todos los militantes tienen derecho a presentarse para los cargos que se convoquen”, refirió.

TAGS RELACIONADOS