Ambos candidatos podrían disputar la Presidencia de la República en segunda vuelta.
Ambos candidatos podrían disputar la Presidencia de la República en segunda vuelta.

A cuatro semanas de las elecciones generales, el panorama se esclarece. El candidato de Acción Popular, se afianza en el primer lugar, mientras que el aspirante de Renovación Popular, continúa su incremento en las preferencias y ahora alcanzó el segundo puesto.

MIRA: Desde este 15 de marzo no se solicitará prueba molecular o antígeno para realizar viajes nacionales

La encuesta del Instituto de Estadios Peruanos (IEP) y publicada por La República da cuenta de que Lescano alcanzaría el 13.9% de los votos si las elecciones se realizaran hoy. En tanto, López Aliaga llegaría al 9.5%.

Por su parte, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y George Forsyth (Victoria Nacional) completan los cinco primeros lugares con 7.2%, 7% y 6.8% respectivamente.

MIRA: Hubo cita de Francisco Sagasti y Elizabeth Astete el 21 de enero

Asimismo, el aspirante por Avanza País, Hernando de Soto, alcanza el 5.7%; Daniel Urresti de Podemos Perú, 4.5%; Pedro Castillo, 3.5%; César Acuña de Alianza para el Progreso, 3.4%; y Ollanta Humala cuenta con apenas 2.5%.

Julio Guzmán solo alcanza el 2.3% de preferencia. En tanto, el candidato Daniel Salaverry logra 1.2% de las preferencias a tan solo algunas semanas para que se lleven a cabo los comicios.

La encuesta de IEP tiene un margen de error de 2.8% y fue realizada del 8 al 11 de marzo. Fueron en total 1 221 encuestados en cada uno de los 24 departamentos del país.

VIDEO RECOMENDADO