El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzalez, admitió que funcionarios municipales de ese distrito apoyan su campaña a la Alcaldía de Lima por el Partido Demócrata Verde, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre restó importancia a un posible delito contra la ley electoral al indicar que los trabajadores de dicha comuna lo respaldan de manera voluntaria.
“(¿El trabajo de los funcionarios por su campaña es voluntario?) Por supuesto que sí”, dijo Gonzalez al defender que funcionarios de la Municipalidad de SJL realizan “algunas acciones” en favor de su campaña.
En ese sentido, Gonzalez enfatizó que dichos funcionarios lo hacen en su calidad de ciudadanos y fuera de sus horarios de trabajo.
“Los ciudadanos, los funcionarios, los trabajadores son ciudadanos con su DNI y voluntariamente pueden participar fuera de los horarios, fuera del trabajo, de los espacios de responsabilidad laboral”, subrayó.
Del mismo modo, el alcalde de San Juan de Lurigancho relacionó las actividades políticas de funcionarios de su distrito con acciones que pueden llevar a cabo por sus simpatías con un equipo de fútbol o una religión.
“No hay ningún funcionario (de la municipalidad de SJL) dentro del tiempo y sus obligaciones laborales haciendo actividad política alguna, pero no dejan de ser ciudadanos y de tener una religión, un equipo de fútbol”, sentenció.
Cabe indicar que la esposa de Álex Gonzalez, Flor de María Hurtado, también participa como número 1 en la lista de regidores del Partido Demócrata Verde, con que pretende llegar a la Alcaldía de Lima en los comicios municipales de octubre.