En el 2011, 2015 y 2016, sin embargo, juró que no haría uso de esta facultad constitucional  (Foto: GEC)
En el 2011, 2015 y 2016, sin embargo, juró que no haría uso de esta facultad constitucional (Foto: GEC)

La lideresa de , , reveló ayer que de llegar a la indultará a su padre,, quien cumple 25 años de cárcel en el penal Barbadillo por las matanzas de y La Cantuta.

Mira: Luis Galarreta sobre indultar a Alberto Fujimori: “Coincidimos todos en el partido”

CONTRADICCIÓN. En entrevista con, la aspirante al sillón de Pizarro sostuvo que tal decisión responde al hecho de que “es suficiente lo que ha vivido” el expresidente durante su permanencia en prisión.

Sin embargo, de no ganar los sufragios, refirió que solicitará esta beneficio a la persona que resulte electa presidente del Perú este año.

“Después de lo que le tocó vivir, estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así, abiertamente, como lo dije cuando estuve en contra y defendí una salida legal”, enfatizó la excongresista.

Precisamente, el 19 de abril del 2011 -durante la segunda vuelta de las elecciones de ese año- la lideresa ‘naranja’ juró que no iba a liberar a su padre de la cárcel, en caso llegase al poder.

“No es la intención de la familia indultar a Alberto Fujimori. Juro por Dios que no voy a indultarlo”, dijo entonces.

Lo mismo prometió el 15 junio del 2015, de cara a las elecciones del 2016. En aquella fecha sostuvo que si ganaba los comicios tampoco haría uso de dicha facultad que otorga la Constitución.

El 18 de enero del 2016 ratificó tal posición y dijo que solo se vería “por la vía legal”.

“He dicho en varias oportunidades que confiaba en que su libertad se iba a dar por la vía legal, judicial o constitucional”, manifestó en otro momento de la entrevista con Cuarto Poder.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS