Funcionaria de la ONPE indicó que los centros de votación cerrarán sus puertas a las 7 de la noche. (Foto: Mario Zapata N.)
Funcionaria de la ONPE indicó que los centros de votación cerrarán sus puertas a las 7 de la noche. (Foto: Mario Zapata N.)

La especialista de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Cledy Gutiérrez, informó que el horario de votación de las Elecciones generales de Perú de 2021 se mantendrá hasta las 7 p.m., tal como se tenía previsto para hoy domingo 11 de abril. Después de esa hora, los centros de sufragio cerrarán sus puertas.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

“El horario de votación no se va a extender. Todos los locales de votación se cierran a las 7 de la noche”, aseguró la funcionaria en declaraciones a “RPP Noticias”.

En esa línea, Gutiérrez recordó que en comicios anteriores se han presentado las mismas dificultades al momento de abrir las mesas de votación, debido a la ausencia de los miembros de mesa. Situación que se vio reflejada hoy, principalmente en las primeras horas del inicio de las elecciones 2021.

En procesos anteriores ha habido circunstancias similares y los horarios eran incluso más reducidos. Terminábamos, como corresponde a la ley orgánica en un proceso sin pandemia, a las 4 de la tarde”, indicó.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

(En esa situación) Había tiempo suficiente para que los ciudadanos voten, aunque sus mesas se hayan instalado a las 11:30 o 12 del mediodía”, agregó.

Cabe indicar que hasta antes de las 2 p.m., la ONPE detalló que el 99.96% de mesas de sufragio a nivel nacional ya había logrado ser instaladas.

VIDEO REOCMENDADO

TAGS RELACIONADOS