Elecciones Municipales: El 41% de limeños todavía no decide por quién votar (VIDEO)

Nueva encuesta revela también que Renzo Reggiardo sigue liderando con mucho margen la intención de voto

03 de Septiembre del 2018 - 00:03 » Textos: Redacción Multimedia

Una nueva encuesta dada a conocer por Vox Populi reveló que un 41% de limeños todavía no decide por quién votar en las próximas elecciones municipales, a celebrarse el próximo 7 de octubre.

Luis Benavente, director de la encuestadora, indicó en el programa "Día D" que ese buen porcentaje de indecisos podría cambiar el panorama electoral. Asimismo, explicó a qué se debe esta apatía de la población respecto a la elección de nuevas autoridades locales. 

"Esto está pasando en todo el país. Esto se debe a que la crisis del Poder Judicial ha activado ese malestar en la población. Ha generado un rechazo, un descontento que no lleva a entusiasmar por el voto, no se animan a votar", aseveró. 

Reggiardo sigue en la punta

El sondeo también reveló que Renzo Reggiardo lidera cómodamente las preferencias con un 22.4% de la intención de voto. Su más cercano perseguidor es Ricardo Belmont con 8.4%. Un poco más atrás se ubica Daniel Urresti con 6.2%

Benavente señaló que Reggiardo ha logrado conectarse con la población gracias a su programa contra el crimen. "Ese es un tema muy sensible que le ha permitido tener una gran conexión popular. Tiene mucha intención de voto en los sectores C, D y E que es donde están los grandes volúmenes de votantes", apuntó. 

Respecto al 'Hermanón' el experto indicó que su mensaje "antivenezolano" no le ha reportado réditos y que de nada le valió, al menos hasta ahora, erigirse como el “pequeño Trump".

Más rezagados, aparecen Luis Castañeda Pardo con 4.1%, Alberto Beingolea con 3.8%, Enrique Cornejo con 3.6%, Esther Capuñay con 3.3% y Humberto Lay con 3.1%. 

Un 1.9% de los encuestados mencionó que no votaría en las próximas elecciones, mientras que el 25.6% No sabe/no contesta (a esto hay que sumarle quienes piensan votar en blanco y viciado para llegar al 41% de indecisos). 

Lo más leído