La próxima elección de un nuevo procurador anticorrupción, que no será designado por el gobierno de turno sino a través de una convocatoria pública, anunció ayer en un programa radial el primer ministro, Yehude Simon.

El Premier explicó que este nuevo tipo de elección tendrá como fin que el nombrado abogado del Estado sea totalmente independiente y esté por encima de los partidos políticos.

"Queremos que los políticos de la oposición no se sientan perseguidos por el gobierno de turno", señaló Simon, al explicar que esta elección será igual a la del Contralor, en la que los partidos e instituciones podrán presentar a sus candidatos y en la que la última palabra la tendrá una comisión especial.

El nuevo procurador anticorrupción reemplazará a Gino Ríos Patio, designado en ese cargo hace dos años y que enfrenta varias investigaciones por mal uso de los vehículos de la entidad que dirige.

De otro lado, Simon expresó su respaldo a la investigaciones sobre las interceptaciones telefónicas que realizan la Fiscalía y la PNP.