Eliane Karp evitó hablar un día antes de la audiencia de Alejandro Toledo (VIDEO)
Eliane Karp evitó hablar un día antes de la audiencia de Alejandro Toledo (VIDEO)

La exprimera dama  no quiso dar declaraciones sobre la audiencia que afrontará mañana su esposo, el expresidente , sobre quien pesa un .

El periodista Gino Tassara de Canal N la abordó cerca de su casa en Estados Unidos cuando  paseaba a su mascota, sin embargo al ver a las cámaras se subió inmediatamente al auto de su vecina.

Recordemos que la defensa del , a cargo de los abogados públicos de la Corte Federal Steven Kalar y Graham Archer, solicitaron la libertad bajo fianza del exmandatario, a puertas de la audiencia en la que evaluará su situación en Estados Unidos.

Según el documento presentado ante la corte este 27 de agosto y difundido por Canal N, el planteamiento de los abogados está basado en cinco argumentos.

El primer punto es que no se ha revisado la declaración de Alejandro Toledo sobre sus estados financieros, luego que estos fueran confiscados en julio de 2019.

Además, sostienen que la renovación del pasaporte y el documento de identidad del expresidente se debió a que habían cumplido su vigencia y no por una presunta intención de fugarse del país.

En este contexto señalan que, Toledo Manrique ha permanecido dos años en la bahía de San Francisco durante todo el proceso de extradición iniciando por el Perú.