El tercer vicepresidente del Congreso, el legislador aprista Elías Rodríguez, reconoció que su asesor plagió un proyecto de ley que él firmó como suyo sobre el retorno de la bicameralidad y aseguró que este hecho no amerita que renuncie a su puesto en la Mesa Directiva del Parlamento nacional.
“Reconozco mi error, como hombre vengo a dar la cara y si hay algunos que quieren aprovechar este hecho para llevarme a la Comisión de Ética, asumiré la responsabilidad de haber firmado”, dijo el legislador Rodríguez en una improvisada rueda de prensa en el Congreso.
Asimismo, reveló que el asesor encargado de elaborar sus proyectos de ley, Ricardo Aquino Pajares, fue separado de su cargo y que le retiró su confianza.
“He decidido separar al asesor Ricardo Aquino Pajares, cuya responsabilidad era entregar un trabajo honesto y no dejar de colocar las fuentes y citas (…) también he declarado en reorganización mi despacho”, afirmó el congresista aprista.
“LINDA LUCIANA”. De otro lado sostuvo que el calificativo de “linda” que le dio a su colega de bancada Luciana León cuando anunció su candidatura a la Secretaría General del Partido Aprista Peruano fue sacado de contexto.
“Quiero que sepan que para mí, Luciana León es una persona muy valiosa, pido también disculpas si no se ha comprendido (lo que quiso decir). Cuando le dije bonita me quise referir a que ella es una persona espontánea, carismática y cuyos votos ayudaron a que el APRA no pierda su vigencia como partido político”, sostuvo.