Legislador cree que parlamentaria no debe estar en la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
Legislador cree que parlamentaria no debe estar en la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

El congresista Elías Varas (Perú Libre) presentó una moción de censura en contra de , tercera vicepresidenta del Congreso, quien presentó el contra el.

MIRA ESTO | Pedro Castillo: ¿Por qué la admisión de la moción de vacancia podría aprobarse con menos de 52 votos?

Según el oficialista, la presento una moción contra el jefe de Estado, “de manera irresponsable”, produciendo una grave crisis política y de gobernabilidad, que ha puesto en una situación crítica el desarrollo de las actividades políticas y económicas en nuestra patria.

“De los siete fundamentos expuestos en la moción de vacancia contra , ninguno de los cargos y fundamentos ahí puestos ha sido probados, pero sí le han causado daño a la imagen del Perú, al sistema económico y a las relaciones políticas entre el Congreso y el Ejecutivo”, se alega en el documento.

Asimismo, Varas indica que la Mesa Directiva personifica al Congreso y el comportamiento de Chirinos solo ha logrado reducir la aprobación del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR | Esdras Medina: “Pedro Castillo ha realizado ofrecimientos de obras para que los congresistas voten contra la vacancia”

“Censurar a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, porque su función no la cumple con respeto, ética, tolerancia y en cumplimiento del Reglamento del Parlamento, afectado el derecho de representación de cada uno de los congresistas”, finaliza.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO