Eloy Narváez: "He pensado en renunciar a la comisión de Ética"

El congresista de APP solicitó al fujimorista Juan Carlos Gonzales que dé explicaciones sobre la denuncia periodística en su contra
Eloy Narváez: "He pensado en renunciar a la comisión de Ética"

Eloy Narváez: "He pensado en renunciar a la comisión de Ética"

13 de Octubre del 2017 - 17:07 » Textos: Aaron Salomón @aaronsalomong » Fotos: El Tiempo de Piura

Luego de la revelación periodística que ha puesto en la mira al titular de la comisión de Ética del Congreso de la República, Juan Carlos Gonzales Ardiles, el apepista Eloy Narváez consideró que un representante de Fuerza Popular no debería seguir al frente de dicho grupo de trabajo.

Cabe mencionar que, en la víspera, América Noticias reveló que Yesenia Ponce le regaló costosos lapiceros a su colega "naranja" con el supuesto fin de que archive la denuncia en su contra por haber mentido sobre sus estudios de nivel secundaria.

"Fuerza Popular debe analizar si vale la pena que ellos mantengan la presidencia de esta comisión", manifestó Narváez a este diario.

Por añadidura, el también miembro del equipo de Ética expresó que va a ser "complicado" que Gonzales Ardiles lleve a cabo futuras investigaciones a sus colegas fujimoristas, ya que, según estimó, habrá nuevas denuncias contra integrantes de la bancada de FP, tomando en cuenta que son mayoría en el Parlamento con 71 escaños.

"De todas maneras es complicado (que Gonzales investigue) a sus colegas, va a ser difícil el manejo. (...) Como en FP son muchos, ellos tienen más posibilidades de verse involucrados (en faltas éticas)", acotó.

Acto seguido, Eloy Narváez solicitó que el titular de la comisión de Ética dé explicaciones sobre la mencionada denuncia en la próxima sesión a llevarse a cabo este lunes. De lo contrario, adelantó el congresista de Alianza para el Progreso, podría dar un paso al costado.

"Me siento de verdad incómodo, por ratos he pensado en renunciar. (...) Quiero que él deslinde tajantemente (de esta revelación periodística). Ojalá que sea así", finalizó.

Lo más leído