Continúan las críticas a la estrategia contrasubversiva del Gobierno en la zona conocida como el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde el último fin de semana 14 militares perdieron la vida tras una emboscada narcoterrorista en Sanabamba, Ayacucho.
Esta vez Pedro Llaranga, periodista de Ayacucho, sostuvo que los soldados no realizaban un operativo al momento de ser atacados sino que se dirigían a proveerse de leña.
"La emboscada estaba cantada", indicó Llaranga al indicar que los soldados realizaban el viaje tres veces a la semana para conseguir la leña en la zona de Supichipampa.
Agregó que los terroristas primero hicieron explotar dinamita en los cerros y luego ultiman a los soldados con sus armas.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras Díaz, rechazó que los soldados hayan salido a recoger leña.
"¡Por favor, como van a ir a recoger leña! Imagínese, ¿Qué va a pensar la sociedad? Iban en cumplimiento de un plan", afirmó Contreras.
Sostuvo que las fallas del jefe de la patrulla o de la base son "errores humanos", que están en proceso de investigación.
AGENCIA

NO TE PIERDAS

