Empresa de PPK allanada hoy incrementó su capital en S/ 3.4 millones en solo 6 meses
Empresa de PPK allanada hoy incrementó su capital en S/ 3.4 millones en solo 6 meses

La Fiscalía allana las viviendas del expresidente de la República,entre ellos un inmueble ubicado en el distrito de Cieneguilla de propiedad de la empresa Dorado Asset Management Company SAC, de la que es accionista mayoritario.

Dicha empresa fue redomiciliada en Lima el 11 de julio del 2014. Fue originalmente constituida en las Islas Vírgenes Británicas, un famoso paraíso fiscal.

Cuando se reorganizó la compañía para radicarla en el Perú, fue constituida con 140 mil soles aportados por Kuczynski, mientras que su socia, Gloria Kisic Wagner, secretaria del despacho presidencial, dio S/1.

Según registros de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Dorado Asset Management se dedica a "realizar inversiones de toda naturaleza" principalmente "en negocios inmobiliarios o compra y venta de valores".

Kisic Wagner, hermana del ministro de Defensa de PPK, fue nombrada gerenta general, mientras que Carmen Burgos Sánchez, Mariapía Polita Sáenz Portugal y Alfonso Tola Rojas fueron designados representantes.

A menos de seis meses, el 5 de enero de 2015, la Junta General de Dorado acordó aumentar en S/ 3.403.850 el capital, pasando así a S/ 3.543.851. Dicho acuerdo fue notariado en la escritura pública de la sociedad el 20 de octubre de ese año y registrado en la Sunarp el 26.

Cabe indicar que Kisic Wagner, no acudió a una citación de la Fiscalía el pasado lunes y pidió su reprogramación. Según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, ella fue destinataria de una transferencia de Westfield Capital, empresa relacionada a PPK, de US$ 2 millones provenientes del Grupo Odebrecht.

Además, el informe revela que el presidente recibió por lo menos US$3 millones a través de Wetsfield Capital y First Capital entre 2004 y 2017.

El requerimiento del fiscal de lavado de activos, Hamilton Castro, dispone también el allanamiento de la vivienda de PPK, ubicada en la calle Choquehuanca en San Isidro.