​Empresario José Graña declara ante fiscal José Domingo Pérez
​Empresario José Graña declara ante fiscal José Domingo Pérez

El empresario José Graña Miróquesada viene brindando su declaración en calidad de investigado ante el fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez Gómez, por el caso Lava Jato

Graña Miróquesada llegó a la sede la fiscalía minutos antes de la nueve de la mañana, hora pactada de la cita.

Según el documento de la citación, el empresario viajó a España el 5 de noviembre para realizarse un tratamiento médico sin avisar a la autoridad fiscal sobre dicho viaje ni haber presentado ningún tipo de certificado sobre su estado de salud. Ello pese a que su defensa legal se comprometió a realizar dicho trámite.

A José Graña, quien cumple mandato de comparecencia por este caso, se le investiga por presuntamente haberse coludido con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, para que su consorcio ejecute obras en la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3 durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Por este caso, también han sido citados otros representantes de empresas peruanas, socias de Odebrecht, como Fernando Camet Piccone (de JJ Camet) para mañana y José Fernando Castillo Dibós (ICCGSA) para el próximo 10 de diciembre, entre otros.