PIURA. El director presidente de Vale, Roger Agnelli, anunció ayer que emprenderán "de inmediato" la expansión del proyecto minero Bayóvar para llevar su producción anual de 3 millones 900 mil toneladas a 5 millones 900 mil en los próximos 18 meses.
"Nosotros no estamos terminando el proyecto. Estamos comenzando un proyecto. No vamos a parar", expresó el representante de la más grande nversionista privada de Brasil y segunda minera del mundo, que ayer puso en marcha las operaciones de su planta de concentrados en Bayóvar.
Para expandir la mina, el director de Vale informó que este miércoles se reunió con sus socios de las compañías Mosaic y Mitsui para cerrar el acuerdo.
Vale llegó a Perú en el 2003 en busca de cobre, participí fallidamente en una licitación y entró a invertir en la explotación de los fosfatos de Bayóvar por sugerencia de un ministro y ProInversión.
Desde el año 2007, invierte en la mina de roca fosfórica US$ 556 millones, y generó mil 300 empleos, de los cuales 300 son empleados directos y 250 tercerizados del área de mantenimiento.
De la mano de la comunidad de Sechura y sus autoridades, ayer entregó el fruto de ese trabajo en presencia del jefe de Estado, Alan García Pérez.
Las obras de implementación incluyen una planta concentradora, carretra industrial de 32 Km., zona de descarga de camiones, faja transportadora, xona de secado y almacenamiento y el puerto. También una línea de impulsión de agua d emar y otra de transmisión eléctrica.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OOWLPJ76VZBEPDFPTYURV67JUA.jpg)
En 18 meses Bayóvar planea expandir su mina de fosfatos
NO TE PIERDAS

