​En el Frente Amplio respaldan críticas de Verónika Mendoza contra PPK
​En el Frente Amplio respaldan críticas de Verónika Mendoza contra PPK

El congresista del Frente Amplio, Richard Arce, respaldó y reafirmó las críticas de su lideresa Verónika Mendoza en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por el nombramiento de algunos asesores en importantes carteras ministeriales. Los cuestionamientos giran en torno a las denuncias que estas personas tienen en su contra como el caso de Eto Cruz y Alfredo Jalilie.

“El partido de gobierno muestra una gran debilidad por los casos del señor Carlos Moreno, Alfredo Jalilie y otros. A eso se refiere la posición de la compañera Verónika Mendoza y la respaldamos y reafirmó lo dicho (por ella)”, expresó.

El legislador de izquierda sostuvo que un gobierno debe tener como asesores a personas de confianza y con buenas referencias, pues, de eso se trata una relación de confianza y, por ende, no se puede designar a cualquier persona sin evaluación previa.

“Hemos visto el caso de Carlos Moreno quien tenía una sentencia por negociación incompatible, aquí estamos hablando de corrupción”, manifestó.

En otro momento el legislador de izquierda también cuestionó que hasta la fecha el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no evidencie muestras de mejoras en el tema laboral. Por ello dejó en claro que él junto a su bancada “lucharán desde el Congreso” para que se cumplan las promesas que hizo el actual mandatario durante su campaña electoral.