La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó los diseños definitivos de las cédulas de sufragio que se utilizarán en las Nuevas Elecciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y la novedad es que en ellas aparecerá la opción para marcar "voto nulo".

Cabe destacar que esta opción de "voto nulo" solo se activará en caso que se autorice el uso del voto electrónico en esta elección.

Tras un trabajo de coordinación y evaluación, el organismo electoral resolvió consignar en el cuerpo de la cédula los nombres en color negro de las organizaciones políticas, cuyas listas participan en los comicios para elegir a los 22 regidores que fueron revocados en marzo pasado.

De igual forma aparecen los símbolos de las agrupaciones, impresos a todo color y en recuadro con fondo blanco; así como la opción para el "voto nulo".

El tamaño de la cédula de sufragio será de 21 cm. de largo y 16 cm. de ancho y de acuerdo al número de organizaciones políticas participantes, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 26 cm.

Mientras que el tamaño de la cédula electrónica tendrá como máximo las siguientes medidas: 19.50 cm. de ancho y 23 cm. de largo.

Ambas cédulas han sido aprobadas a través de la Resolución Jefatural N° 178-2013-J/ONPE, y publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, a fin que los actores electorales conozca las virtudes de este diseño.

TAGS RELACIONADOS