Imagen
Imagen

Al término de la primera reunión en el marco del proceso de transferencia municipal en la entre representantes de la gestión de la alcaldesa  y los del burgomaestre electo, , quedó establecido un plan de trabajo.

El documento será afinado en los siguientes días y abordará temas como el transporte, la cantidad de obras realizadas y las que aún están pendientes, así como el estado de los recursos humanos.

“Esta comisión de transferencia no es fiscalizadora. Está diseñada para que la autoridad saliente entregue información y la autoridad entrante solo la reciba”, señaló Pierino Stucchi, regidor electo por .

Las coordinaciones se realizarán hasta el 23 de diciembre.

AGRADECIÓ A TODOS

La aún aprovechó también sus redes sociales para agradecer a quienes la apoyaron, señalando que tratará de seguir trabajando por no decepcionarlos.

"El máximo de información, gran transparencia en el proceso y reglas de juego claras, dejando de lado cualquier diferencia y poniendo a Lima en el centro de nuestra preocupación.

La reunión de instalación fue cordial, constructiva y productiva estableciendose un cronograma de trabajo que se iniciará el lunes 1 de diciembre y estaría finalizando el 20, momento en el que se firmarían las actas correspondientes.

Los representantes acreditados por el alcalde que gobernara Lima entre el 2015 y el 2018 son el Sr. Fernán Altuve y los regidores electos por Solidaridad, Pierino Stucchi y Alfredo Saavedra.

Como lo señala la ley, presido la Comisión de Transferencia y me acompañan en esta tarea el gerente municipal, José Miguel Castro, y el presidente del Directorio de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A. - Emilima, Carlos Castillo.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo se contó con la presencia de la notaria María Mujica, ex decana del Colegio de Notarios de Lima; el inspector general de la Oficina General del Control Institucional – OGCI, Florencia Tasayco; y el director de la Oficina de Investigación de la OGCI, Roberto Silva.

Todas las sesiones serán filmadas por acuerdo de ambas partes.

Es consenso de ambas partes poner toda nuestra voluntad para que Lima no se detenga"