En Perú Posible se niegan a pedir licencia de Toledo
En Perú Posible se niegan a pedir licencia de Toledo

La posibilidad de que el líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, solicite una licencia a su partido hasta que se aclare su situación en el caso Ecoteva, se va diluyendo.

Y es que al interior del partido parecen haber dejado solo al dirigente Juan Sheput, quien señaló días atrás que en la Comisión Política de PP se había conversado sobre dicha opción.

Al respecto, el congresista chakano Rennán Espinoza aseguró que "nunca" se ha hablado al respecto.

"Esta es una opinión meramente personal de Juan Sheput, pero no hemos hablado ni oficial ni extraoficialmente de nada. Institucionalmente no se ha hablado de esto en absoluto", declaró a Correo.

Es más, Espinoza consideró que la licencia de un militante involucrado en alguna denuncia o investigación "resulta una pose hipocritona, porque eso no le da ni le quita nada a la persona o al partido".

No existe pedido. Por su parte, el congresista de PP José León aclaró que no se ha registrado ningún pedido de licencia para Toledo ni ante la Comisión Política, ni ante el Comité Ejecutivo Nacional, ni ante la bancada parlamentaria.

"Quiero anunciar al país, y a los militantes de PP, que a la fecha no se ha tomado ninguna determinación de darle una licencia al presidente del partido, Alejandro Toledo, y que no hay, además, ningún planteamiento que se haya hecho al partido", expresó a RPP.

Quien también se manifestó en contra de una eventual licencia a Toledo fue el congresista chakano Daniel Mora

"Es una posición personal la que ha adoptado Juan Sheput con relación a esto. Yo no estoy de acuerdo con la licencia en este momento", manifestó a este diario.

Se ratifica. El dirigente chakano Juan Sheput salió al frente y se ratificó en que el tema fue conversado con los miembros de la Comisión Política de PP "al más alto nivel".

"Lamentablemente, ellos no están informados. Esta es una cuestión que se ha conversado con Luis Thais -secretario general del partido- en más de una oportunidad", precisó.

Sheput aseguró que el tema también se abordó en la Comisión Política del partido, "lo que pasa es que estas personas, como Rennán Espinoza, no pertenecen a la Comisión Política".

En ese sentido, explicó que los parlamentarios son invitados a las reuniones de la Comisión Política de manera ocasional, pero no pertenecen a ella.

El dirigente chakano se ratificó en que la licencia para Toledo sería de carácter "político".

Asimismo, aclaró que su posición no es una voz solitaria al interior del partido.

"Sí es compartida, lo que pasa es que todavía no se ha tomado una decisión", expresó en diálogo con Correo.