ONG de Alejandro Toledo recibió $ 71 mil de Odebrecht para conferencistas de "lujo"
ONG de Alejandro Toledo recibió $ 71 mil de Odebrecht para conferencistas de "lujo"

La ministra de la Mujer,  se presentó ante la Comisión Lava Jato para responder sobre el aporte de la empresa brasileña  a la ONG del ex presidente , la cual presidió durante varios años.

En su presentación ante dicho grupo de trabajo en el Congreso, Romero Lozada reconoció que la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia recibió 71 mil dólares de Odebrecht y que este pago se hizo en dos armadas y negó que otras empresas brasileñas realizaran donación alguna.

Asimismo, agregó que con dicho dinero la mencionada ONG realizó dos eventos uno de ellos, fue la visita del bangladesí Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz, entre otros a quien calificó como conferencistas de "lujo”.

Por otro lado, la ministra de la Mujer negó que Josef Maiman, acusado de recibir los aportes de Odebrecht destinados a Alejandro Toledo, Avi Dan On o Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp hayan hecho donaciones a la ONG.

Además, Ana María Romero Lozada negó que haya viajado a Costa Rica, dónde se constituyó la empresa Ecoteva y agregó que solo hizo escalas en el lugar como representante del a ONG.

Al ser consultada sobre su relación con Alejandro Toledo, a quien el Poder Judicial ordenó prisión preventiva por supuestamente recibir 20 millones de dólares de Odebrecht para lograr la licitación de la Carretera Interoceánica, señaló que esta solo fue profesional y técnica.