Moción contra titular del Parlamento es el primer punto en la agenda de la sesión plenaria. (Foto: Congreso)
Moción contra titular del Parlamento es el primer punto en la agenda de la sesión plenaria. (Foto: Congreso)

El Congreso de la República rechazó, por mayoría, admitir a debate moción de censura contra María del Carmen Alva. Fueron 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones.

El Pleno del Congreso debatió este jueves la moción de censura contra la presidente del Congreso, , la misma que fue presentada por el congresista debido a que la acciopopulista se reunió con diputados españoles y, presuntamente, les aseguró que el Perú “ha sido capturado por el comunismo y que es un presidente que no tiene legitimidad”.

ASÍ FUE LA TRANSMISIÓN DEL CONGRESO

MIRA ESTO:

“Censurar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, porque su función no cumple con el artículo 23 inciso b) del Reglamento del Congreso, que establece el respeto a la Constitución Política y las leyes del Perú, afectando el principio de separación de poderes, la no injerencia extranjera en asuntos internos del Perú y el respeto a la voluntad popular que ha elegido al presidente Pedro Castillo”, se detalla en la moción.

Hasta el momento, solo las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú respaldan dicha moción de censura. Del lado contrario, los grupos parlamentarios de Acción Popular, Somos Perú, Fuerza Popular, Podemos Perú , Alianza para el Progreso y Renovación Popular descartaron adherirse a dicho requerimiento.

MIRA ESTO: Ernesto Bustamante denuncia maltrato a María del Carmen Alva e intromisión en asuntos internos por parte de diputado español

Cabe precisar que el compañero de bancada de Alva, Darwin Espinoza, propuso solicitar el audio de la reunión suscitada entre la titular del Legislativo y las autoridades españolas. “Si no hay pruebas suficientes, tenemos un intercambio de dimes y diretes, es necesario pasar la página”, manifestó el parlamentario en diálogo con RPP.

VIDEO RECOMENDADO:

Mirtha Vásquez solicitó información a la Cancillería sobre el caso del viaje de María del Carmen Alva a España
En una entrevista del programa 'Agenda Política', la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que se solicitó información a la Cancillería respecto al caso de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que fue acusada de haber pedido durante su visita a España que se rechace al gobierno del presidente Pedro Castillo. (Fuente: América TV)