Imagen
Imagen

El premier  reconoció ayer que el encuentro que tuvo con el expresidente Alan García, el último viernes, “fue el más difícil para ambos”.

“Con Alan García tal vez ha sido el encuentro, desde el punto de vista político, más difícil para ambos. La conversación fue amable y versó sobre temas políticos, y fue un diálogo amplio en temas técnicos”, expresó en RPP.

AGRADECE GESTO. En el marco de las reuniones que sostiene con líderes de diferentes partidos para lograr el voto de confianza del Congreso, Cateriano agradeció que los líderes políticos hayan aceptado su pedido de diálogo.

“Empezando por el doctor Luis Bedoya Reyes, que me dio muy buenos consejos; Pedro Pablo Kuczynski; con la señora Keiko Fujimori; y con Alan García”, añadió.

Luego de mencionar la reunión con el exmandatario aprista, reveló cómo se desarrolló el encuentro y dijo que hubo una buena disposición.

“Eso, ciertamente, estoy obligado a agradecerlo”, manifestó.

Asimismo, afirmó que en los temas económicos hubo cierto consenso sobre la necesidad de que el país no se detenga, así como sobre las medidas a adoptar para facilitar el crecimiento económico.

Señaló que el tema económico será prioridad en su gestión.

CON CASTAÑEDA. Horas después, Cateriano se reunió con el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio. La reunión se dio entre las 11 a.m. y la 1 p.m.

“Hemos conversado algunos aspectos de política, pero fundamentalmente temas técnicos, algunos legales que son de preocupación mutua y que tienen como objetivo superar los problemas existentes en Lima”, precisó el Premier al término del encuentro.

Por su parte, Castañeda calificó la reunión de “sumamente positiva”.

“La preocupación que tenemos todos en realidad es por el pueblo del Perú, no es solo por entretenernos en la anécdota política”, declaró.

Castañeda también destacó que el premier Cateriano haya convocado a los principales líderes políticos del país.

“Es grato poderlo decir, que es un primer ministro que llama a la gente, que está convocando a todas las fuerzas, tanto sociales, políticas, económicas, etc., en función de un objetivo mucho mayor y que todos queremos, que es un país mucho más justo, un país con futuro”, subrayó.