Encuesta GFK: ¿Por qué Daniel Urresti no aparece en publicidad de sondeo?
Encuesta GFK: ¿Por qué Daniel Urresti no aparece en publicidad de sondeo?

El congresista oficialista cuestionó, vía Twitter, la publicidad de la encuesta GFK donde aparecen las imágenes de 18 candidatos presidenciales, pero no la fotografía del postulante al sillón de Palacio de Gobierno por el Partido Nacionalista,.

"Tanto miedo le tienen a que ni su foto ponen en la publicidad?", escribió el parlamentario en la popular red social.

La mencionada publicidad de la encuesta GFK, que aparece publicada en el diario La República, anuncia los resultados de sondeo nacional urbano rural a las 10:30pm en el programa Sin Medias Tintas, pero en el diseño se nota la ausencia de Daniel Urresti.

Así, en ella se aprecian las fotografías de Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), Alan García (Alianza Popular), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), (Alianza Para el Progreso), Alfredo Barnechea (Acción Popular), Alejandro Toledo (Perú Posible), Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional-UPP), Julio Guzmán (Todos Por el Perú), Miguel Hilario (Progresando Perú).

Verónika Mendoza (Frente Amplio), Yehude Simon (Partido Humanista), Fernando Olivera (Progreso y obras), Renzo Reggiardo, Ántero Flores Aráoz (Orden), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Felipe Baldomero (Siempre Unidos), Gregorio Santos (Democracia Directa), y Francisco Diez Canseco (Perú Nación).

Cabe resaltar que en la última encuesta urbana-rural de CPI publicada el 14 de enero en Correo, Daniel Urresti registró una intención de voto de 2.2%, similar ubicación al mes anterior.