Encuesta: Gobiernos de Paniagua y Toledo fueron "blandos" con el terrorismo
Encuesta: Gobiernos de Paniagua y Toledo fueron "blandos" con el terrorismo

Los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo actuaron con "mano blanda" contra el terrorismo, según revela un sondeo -a nivel nacional- de la encuestadora Datum.

De 1222 entrevistados entre el 6 y 12 de octubre, un 53% sí cree que el régimen de transición de Paniagua fue "blando" con las huestes de Abimael Guzmán, mientras un 26% opina lo contrario.

La cifra crece para el régimen de Alejandro Toledo y un 68% cree que su gobierno fue benevolente con el terror y solo un 20% cree que fue fuerte para enfrentar a esta lacra.

Para Javier Velásquez Quesquén (APRA), el sondeo de Datum revela el sentir de la población que sufrió las consecuencias del narcoterror, sobre todo en el interior del país.

"La percepción ciudadana es real. Fueron poco prudentes y torpes para luchar contra esta lacra, lo que parece continuar con este gobierno. Está claro que Toledo y Paniagua bajaron la guardia en las acciones policiales y militares, pero además indultaron y perdonaron delitos a los terroristas", recordó.