Encuesta IEP: Más de la mitad de peruanos está a favor del cierre del Congreso de la República
Encuesta IEP: Más de la mitad de peruanos está a favor del cierre del Congreso de la República

Según la última Encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada entre el 18 al 24 de abril para el diario La República, el 84% de la población desaprueba el desempeño del . Y solo el 10% del margen restante, lo aprueba.

Asimismo, un 70% estaría de acuerdo con el cierre del Parlamento y un 55% piensa que la situación política mejoraría con esta medida. Solo el 20 % considera que las circunstancias políticas seguirían igual si clausuran el Legislativo y el 18% cree que estas empeorarían con esa decisión.

El sondeo arroja que la mitad del país (51%) ve conflictiva la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo. En tal sentido, para un 59%, el Parlamento no está colaborando con . Y solo cerca del 16% cree que el Gobierno tiene más poder que la oposición.

En cuanto al representante del Legislativo,  ,  su aprobación solo llega al 23% y su desaprobación ciudadana es de 62%. La misma tendencia se da con el Congreso con una aprobación de 10% y desaprobación de 56%.