Ipsos: Keiko Fujimori se mantiene, PPK en segundo lugar mientras Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan
Ipsos: Keiko Fujimori se mantiene, PPK en segundo lugar mientras Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan

Un nuevo escenario. Tras conocerse la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE), que resolvió en primera instancia la exclusión de Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza para el Progreso), la candidata de Fuerza Popular, i, mantiene la primera posición según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, publicada por El Comercio, con un 32% en intención de votos.

De acuerdo al sondeo que se realizó entre 5 al 10 de marzo, los que se ven beneficiados son cuatro candidatos. El aspirante presidencial por Peruanos Por el Kambio, , reporta un 14% es decir elevó su intención de voto en cinco puntos

Le siguen  (Acción Popular) y  (Frente Amplio) empatan en el tercer lugar de la intención de voto con 9%.

Se mantiene en el quinto lugar  de Alianza Popular con 6% y e candidato de Perú Posible, , se ubica en sexto lugar con 2%.

En el séptimo lugar, pese a que su candidatura fue retirada el viernes del Partido Nacionalista, aparece Daniel Urresti, con 2%. 

Mientras en la octava posicióncon el 1% de intención de voto para los comicios del próximo 10 de abril se encuentran empatados Nano Guerra García (Solidaridad Nacional) y Gregorio Santos (Democracia Directa).

Mientras en el rubro otros que acumulan el 2% de preferencias están Yehude Simon (Partido Humanista), Ántero Flores-Aráoz (Orden), Fernando Olivera (Frente Esperanza), Fracisco Diez Canseco (Perú Nación), Vladimir Cerrón (Perú Libertario) y Miguel Hilario (Progresando Perú).