Enrique Bernales: Políticos lamentan muerte del destacado constitucionalista

El jefe de Gabinete, exministro y congresistas se pronuncian sobre esa pérdida irreparable
Enrique Bernales: Políticos lamentan muerte del destacado constitucionalista

Enrique Bernales: Políticos lamentan muerte del destacado constitucionalista

24 de Noviembre del 2018 - 23:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el exministro Allan Wagner y los congresistas de diversas bancadas lamentaron el fallecimiento del destacado constitucionalista Enrique Bernales a consecuencia de un cáncer a los 78 años.

A través de las redes sociales Villanueva aseguró que el fallecimiento del también expresidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral significa una pérdida irreparable y destacó la importancia de sus conocimientos en la política nacional.

"Irreparable pérdida deja la partida de Enrique Bernales, destacado constitucionalista peruano, cuyos conocimientos supo transmitir sin olvidar que la naturaleza y finalidad de toda ley es la persona. Que en paz descanse", escribió.

Homenaje

En tanto, el también presidente de Transparencia, Allan Wagner, dijo que lo recordará por haber sido un destacado demócrata y jurista.

"Enrique, querido amigo, descansa en paz. Te recordaremos como el demócrata, jurista, profesor y amigo entrañable que fuiste. Transparencia rinde homenaje a la memoria de uno de sus más preclaros miembros", sostuvo el exministro en su cuenta de Twitter.

Senador de la República

Por su parte, los legisladores de Fuerza Popular, Rosa Bartra, y del Apra, Jorge del Castillo, coincidieron en recordar que fue Senador de la República y consultor de Gobierno.

"Ustedes están en la hermosa tarea de darnos a todos un sistema legislativo que sea un auténtico Poder del Estado, donde la separación de poderes no sea letra muerta". Hasta siempre Doctor Enrique Bernales, trabajaremos como nos comprometimos", escribió la fujimorista.

"Nuestro homenaje al Maestro Enrique Bernales Ballesteros, destacado catedrático universitario, Senador de la República, Demócrata a carta cabal; Consultor del Gobierno. Peruano y de Naciones Unidas. Cultor del arte musical y peruano ejemplar", redactó el aprista.

Lo más leído