Enrique Cornejo confirma que Alan García no tendrá tareas ejecutivas en Apra
Enrique Cornejo confirma que Alan García no tendrá tareas ejecutivas en Apra

El exministro de Transportes y Comunicaciones y precandidato a la Secretaría del Apra, Enrique Cornejo señaló hoy que el expresidente Alan García no realizará "tareas ejecutivas" dentro de su organización política y agregó que antes del 2021 habrán nuevas figuras políticas.

"Creo que Alan García tiene un peso específico, tiene una importancia ya ganada no solo para el partido aprista sino para la democracia peruana y él encontrará la manera que esa experiencia pueda ser aprovechada (...) pero dicho por el mismo las tareas ejecutivas ya no las va a realizar", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Enrique Cornejo precisó que dentro del partido aprista hay muchos militantes jóvenes y no jóvenes que no han tenido su oportunidad, pero que en los próximos meses comenzarán a expresarse.

"La renovación tiene que mirarse así, renovación de personas, de actitudes, de métodos, de criterios, renovación en el espíritu de Haya de la Torre, y entonces que estoy seguro que en los próximos meses se verá a muchos jóvenes y a personas más experimentadas pero que no eran tan conocidos, y resulta que ahora pueden empezar a expresarse", expresó.

TAGS RELACIONADOS