Enrique Cornejo apeló resolución que declaró improcedente su candidatura a la alcaldía de Lima
Enrique Cornejo apeló resolución que declaró improcedente su candidatura a la alcaldía de Lima

El candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, informó que su agrupación presentó su apelación a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, que declaró improcedente su inscripción para participar en las elecciones del próximo 7 de octubre.

Asimismo, Cornejo calificó de error la decisión en su contra, porque 9 de los 10 Jurados Electorales Especiales admitieron la lista distrital de su agrupación política.

“Nueve tienen un criterio y justo el que me toca como candidato a Lima que es el Jurado Electoral Especial de Lima Centro tiene una posición singular. Todos hemos estado en el mismo proceso electoral, el mismo día y vigilados por la ONPE. Hoy (lunes) hemos presentado la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones y en los próximos 10 días el jurado tendrá que responder”, manifestó el exministro del gobierno de Alan García en 'RPP'.

 El Jurado Electoral Especial consideró que las elecciones internas convocadas por el Comité Electoral Nacional de esa organización política fueron ilegítimas pues este órgano no estaba facultado por sus estatutos a elegir a los candidatos a las diferentes alcaldías.