Enrique Cornejo: Denuncias de Contraloría serían porque hubo mucha presión política
Enrique Cornejo: Denuncias de Contraloría serían porque hubo mucha presión política

El exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo cuestionó el informe emitido ayer por la Contraloría acerca de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en el que se halló responsabilidad penal en 10 funcionarios públicos.

Indicó que estas denuncias penales serían producto de que hubo “mucha presión política y mediática".

“La Contraloría tiene una responsabilidad porque cuando dice algo, tiene que estar segura de lo que dice y tiene que tener todos los elementos técnicos. Muchos veces los informes técnicos dejan mucho que desear”, declaró a RPP.

Asimismo, el líder del movimiento ‘Contigo Ciudadano’, con el que busca tentar la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales, sostuvo que le corresponde ahora al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “hacer otro peritaje para poder contrarrestar” los argumentos de la Contraloría.

En otro momento, destacó la importancia de la construcción de un nuevo terminal aéreo en Chinchero, dada la cantidad de turistas que llegan a la ciudad imperial. “La modernidad permite que una zona como Chinchero, que es de mayor altura, pueda tener vuelos muy seguros”, remarcó.

Añadió que el Congreso debe “poner de su parte” para acompañar el proceso del posible nuevo concurso, de tal manera que el pueblo cusqueño no se sienta obviado.

Por su parte, en la víspera, la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, incluida entre los funcionarios acusados por la Contraloría, puso su cargo a disposición. "He puesto mi cargo a disposición", afirmó a Canal N.

A juicio de Molinelli, el informe del ente encargado de supervisar los bienes y recursos del Estado “es netamente político y carece de sustento técnico”. Además, alertó que “viola claramente el debido proceso”.