Enrique Cornejo: "El Apra podría desaparecer"
Enrique Cornejo: "El Apra podría desaparecer"

A decir del ex ministro , el  sigue siendo "una posibilidad muy importante para el país", pero que corre un grave riesgo de desaparecer. 

Como se sabe, Cornejo renunció días atrás al Partido Aprista, y señaló que los principales problemas del Apra son la desconexión con la gente y la brecha entre los dirigentes y las bases.

"Yo intentaba, desde el interior, impulsar el esfuerzo de un gran número de apristas que pensábamos que la renovación del partido era fundamental. No cambiar la esencia, la doctrina de Haya de la Torre está ahí. Nosotros éramos el partido que estaba cotidianamente con la gente y esto ya no es así", dijo en RPP.

"Se ha estado pensando en ganar solo elecciones. Eso es Alan García y todos los que hemos estado en el proceso", indicó al referir que "si se siguen manteniendo estos métodos, el Apra va a desaparecer".

"Si se siguen centralizando las decisiones, no permitir un militante un voto, no rendir cuentas, no permitir la renovación de cuadros, sí, el Apra y todos los partidos que sigan ese proceso van a desaparecer", aseveró.

TAGS RELACIONADOS