Abogado de Harvey Colchado aseguró que, además de a su patrocinado, gobierno de Castillo buscar dar de baja a oficiales.
Abogado de Harvey Colchado aseguró que, además de a su patrocinado, gobierno de Castillo buscar dar de baja a oficiales.

El abogado del coronel PNP Harvey Colchado, Luis Naldos, advirtió que el Gobierno buscaría pasar al retiro a otros miembros del grupo policial encargado de apoyar al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Desde julio pasado, Colchado lidera el equipo especial policial que apoya al Ministerio Público en la investigación de casos que involucran a altos funcionarios del gobierno de Pedro Castillo.

GUERRA AVISADA. Naldos añadió que desde el Ejecutivo se pretende no solo retirar a su defendido del grupo policial, sino también a los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo y Franco Moreno Panta.

Agregó que, según una fuente del Ministerio del Interior, las eventuales bajas se aplicarían bajo el argumento de una renovación de cuadros.

Cuando en RPP le preguntaron si los pases a retiro se pueden dar a fin de año, respondió: “Así es, esa posibilidad existe porque hay la facultad por parte del Poder Ejecutivo de poder pasar al retiro; lo que se llama el retiro por renovación”.

“El rumor que hemos recibido es que no solo sería el coronel Colchado, sino el coronel Moreno Panta y ‘Bica’ (como se conoce a Lozano), tres de las cuatro cabezas del equipo especial”, resaltó.

El letrado cuestionó la medida que se buscaría ejecutar desde el Gobierno y consideró que esta responde a una “represalia” por la ayuda que el grupo ofrece a la Fiscalía.