Erasmo Reyna: "Alan García murió inocente, sin ningún proceso penal abierto" (FOTO)
Erasmo Reyna: "Alan García murió inocente, sin ningún proceso penal abierto" (FOTO)

, quien fue abogado del fallecido , aseguró a través de su cuenta de que el expresidente de la República falleció siendo inocente y "sin ningún proceso penal abierto".

"Miserabl$%, Alan murió inocente. Sin ningún proceso penal abierto. Sin ninguna acusación fiscal. Solo en diligencias preliminares de fiscal abusivo. Ni cuenta, ni empresa offshore, ni sindicación de brasileños o peruanos en su contra.Detención fue ordenada solo con 'podría haber'", se lee en su tuit.

En anteriores declaraciones, el abogado dijo a Correo, que en la diligencia del Ministerio Público, realizada en el domicilio de Alan García, no se encontraron documentos de lo vinculen con "algún acto ilícito".

"Contra él no hay una delación, ninguna cuenta o documento que lo vincule a algún acto ilícito. En la diligencia en su domicilio, encontraron sus recibos de luz, agua, teléfono, el estado de cuenta de su tarjeta y una agenda política. Tuvo la valentía de sacrificar su vida para salvar su honor", explicó.

"Las investigaciones y la historia juzgará a los verdaderos responsables. No solo fue un líder de nuestro partido, fue un líder continental", agregó Erasmo Reyna.