El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, y su esposa, la princesa Letizia, ya se encuentran en Lima para cumplir una visita oficial de tres días en la que tendrán una recargada agenda que los llevará hasta Arequipa.
Los Príncipes de Asturias arribaron ayer al Grupo Aéreo N°8 al promediar las siete de la noche y fueron recibidos con una alfombra roja por el canciller José Antonio García Belaunde y el embajador de España en el Perú, Javier Sandomingo.
Felipe y Letizia llegaron al Perú por invitación del presidente Alan García y hoy iniciarán su agenda oficial (ver infografía) con una ofrenda floral ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia. Más tarde se reunirán con el mandatario peruano y posteriormente visitarán el Congreso de la República.
La visita de los príncipes ha concitado un gran interés en la prensa, no sólo por estrechar los lazos económicos, políticos y culturales entre Perú y España, sino porque la pareja real se ha convertido en la más mediática desde la conformada en la década de los ochenta por el príncipe Carlos y Diana Spencer, la trágicamente desaparecida Lady Di.
HISTORIA DE AMOR. La pareja se casó el año 2004 en medio de una serie de críticas provenientes de sectores conservadores debido a la condición de plebeya y divorciada de Letizia Ortiz.
Y es que Felipe de Borbón es el heredero de la Corona de España, mientras que Ortiz sólo una periodista que había trabajado en varios diarios y cadenas de televisión.
Curiosamente, su última cobertura especial como periodista fue la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en la que tuvo un breve encuentro con Felipe de Borbón, quien dio un saludo protocolar a los hombres de prensa que acudieron al evento.
Según algunos testigos, aquel día algo surgió entre ambos. Pero sería recién el 17 de octubre del 2002, a partir de una cena entre hombres de prensa a la que asistió Felipe, que comenzarían una relación secreta. El heredero del trono de España había quedado prendado de la bella periodista.
El noviazgo siguió adelante hasta que el 1 de noviembre del 2003 fue anunciado el compromiso oficial de don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz Rocasolano. Cinco días después se produce la petición de mano y a las dos semanas la Casa Real anuncia la fecha exacta de la boda: el 22 de mayo del 2004.
Desde entonces, la relación de los futuros reyes de España, quienes tienen mucha aceptación en su país, sigue sin problemas por más de ocho años. Tienen dos pequeñas hijas: la infanta Leonor, nacida en el 2005, y la infanta Sofía, quien vino al mundo dos años más tarde.
Menú al pie del Misti Durante su visita a la ciudad de Arequipa, los Príncipes de Asturias almorzarán en la Casa del Moral, donde les esperará un menú con típica comida arequipeña como el rocoto relleno, pastel de papa y picante de camarones. De postre, degustarán el tradicional queso helado y un delicioso mousse de lúcuma.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CYPU6B72L5F73FKCEUXFHX2KV4.jpg)
Es real: Felipe y Letizia están en Lima
NO TE PIERDAS

