Otro escándalo en Fuerza Popular: Exigen renuncia de presidente de Comisión de Ética por supuesta dádiva
Otro escándalo en Fuerza Popular: Exigen renuncia de presidente de Comisión de Ética por supuesta dádiva

Legisladores de diversas bancadas exigieron la renuncia del presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Juan Carlos Gonzales, bajo sospecha por la presunta recepción de una dádiva de parte de su colega de bancada Yesenia Ponce, con el objetivo de no ser investigada.

El fujimorista Gonzales recibió un costoso lapicero a través de Marco Campo, uno de los principales asesores de la Comisión de Ética que dirige. El obsequio lo recibió el pasado 8 de agosto, tres días antes de que archive la denuncia contra Ponce, acusada de mentir en su hoja de vida sobre sus estudios de secundaria.

Según un informe de América Noticias, el asesor recibió un lapicero marca Cross y Gonzales otro dorado con su nombre enchapado. Los obsequios fueron pagados con la tarjeta de la legisladora y costaron aproximadamente mil soles.

“Doc, muchas gracias. Seguro (Juan Carlos Gonzales) le agradecerá en el pleno (...) Mi regalo también superlindo y personalizado. Me mataste”, le escribió Marco Campo, asesor de Gonzales, al emisario que envió el regalo de Yesenia Ponce, a través de un mensaje de WhatsApp.

En el informe, Gonzales sostiene que “no veo el registro de los regalos que me dan”.

Según fuentes de Correo, la bancada analizará este caso en su cita de cada martes y se propondrá que deje de presidir la comisión.

Exigen su renuncia

Al respecto, el apepista e integrante de la Comisión de Ética, Eloy Narváez, pidió a la bancada de Fuerza Popular que retire a Gonzales del grupo que dirige.

debe analizar si vale la pena que ellos mantengan la presidencia de esta comisión”, sostuvo.

A juicio de Narváez, es complicado que Gonzales Ardiles lidere, de manera objetiva, futuras investigaciones contra otros legisladores.

“Va a ser difícil el manejo (...) Me siento de verdad incómodo, por ratos he pensado en renunciar al grupo”, declaró a Correo.

El también integrante de Ética Yonhy Lescano exhortó a Gonzales a que dé un paso al costado. “Debe retirarse de la Comisión de Ética por dignidad y darnos una explicación de por qué ha recibido ese obsequio”, afirmó.

Desde el punto de vista del acciopopulista, Gonzales no solo debe renunciar, sino ser investigado por la Comisión de Ética. “El lunes, en la sesión de Ética, se va a proponer su salida y una investigación”, adelantó.

Por su parte, el aprista y tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder, indicó que el caso del fujimorista es muy grave.

“El solo hecho de recibir un regalo y que coincida con un informe que exculpa a la congresista Ponce es para que haya una investigación en la que el presidente (Gonzales) debería dar un paso al costado”, dijo Mulder.

El aprista señaló que apoyará la posición de sus colegas en solicitar la renuncia de Gonzales este lunes. “Evidentemente, merece una investigación de oficio”, sostuvo.

RESPONDE.

A través de su cuenta de Twitter, el fujimorista Gonzales negó que haya recibido algún regalo o dádiva de algún congresista denunciado en la Comisión de Ética Parlamentaria.  "Colaborador responsable de este grave hecho ya fue separado de sus labores el día 3 de octubre", alegó. 

TAGS RELACIONADOS