El juez Raúl Rosales, el mismo que ordenó al Congreso el nombramiento de Javier Ríos como miembro del Tribunal Constitucional, recibió duras críticas tras hacerse públicas unas fotografías en las que se le observa encañonando con un arma de fuego a un fotógrafo.
Ayer, la revista Caretas difundió las imágenes que captó su reportero gráfico Carlos Saavedra en el momento en que éste abordó a Rosales en su vivienda de Lince para captar fotografías suyas.
En ellas se ve que el magistrado lo encañona con su arma de defensa personal y hasta coloca el dedo en el gatillo.
"(El juez) blande una pistola como si fuera aparentemente un encendedor. Exigimos que actitudes de esta naturaleza sean castigadas y sancionadas con la destitución, y que (Rosales) sea sometido a tratamiento siquiátrico", dijo Marco Zileri, director de Caretas.
Por su parte Rosales justificó su actitud al asegurar que fue parte de un "acto reflejo de defensa" al confundir al fotógrafo con un delincuente por su actitud sospechosa. Explicó además que el reportero no portaba un fotochek que lo identificara.
"Durante la reacción (del fotógrafo) de poner sus manos hacia atrás para sacar su cámara, seguramente yo pensé lo peor", dijo Rosales a RPP, quien además aseguró que está dispuesto a ser investigado.
Correo pudo conocer que Rosales es, por decirlo de alguna forma, un hombre de "armas tomar": tiene tres licencias que lo autorizan a portar armas para su defensa personal y dos de ellas están vigentes desde abril del 2008.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M2R4OQLV4ZAKDKTF6AQPYAOJMY.jpg)
Escándalo por juez encañonando a fotógrafo
NO TE PIERDAS

