(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El congresista Esdras Medina (Renovación Popular) señaló que la propuesta del Poder Ejecutivo para que haya un referéndum a favor de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución solo refleja que Vladimir Cerrón también gobierna en Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Héctor Ventura: “Es la última oportunidad” para que Pedro Castillo responda a las acusaciones

“Pedro Castillo demuestra que gobierna junto a Vladimir Cerrón, además del deseo que tiene por cambiar la Constitución. Desde el Congreso creo que tenemos que trabajar haciendo entender a la gente que con la actual Carta Magna el país seguirá creciendo, eso se debe hacer en las regiones y no permitir que la izquierda de Perú Libre avance y continúen creándose rondas campesinas”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Correo.

A juicio de Medina, los parlamentarios no deberían distraerse con interpelaciones o censuras a ministros, ya que eso ha generado que haya una mala imagen del Congreso como obstruccionistas del Gobierno, “lo que ha motivado a que se pida cerrar el Legislativo”.

Por otro lado, aseguró que su bancada votará a favor de que se archive el proyecto de ley de reforma constitucional para un referéndum sobre la Asamblea Constituyente. Sin embargo, dijo que le preocupa que algunas bancadas, durante la campaña electoral, se hayan mostrado a favor de estas propuestas.

MIRA AQUÍ: José Balcázar: Gobierno tendría “Plan B” si la propuesta de Asamblea Constituyente no llega al Pleno

“En el proyecto, en la última parte, se da a entender que va a tener respaldo porque hay una posición que han tenido a favor Alianza para el Progreso en su plan de gobierno, igual Acción Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú y Podemos. De ser así, con los votos de Perú Libre podría aprobarse, espero que estas agrupaciones deslinden”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO: