Esperan rápido consenso para elegir a miembros del TC, BCR y Defensor
Esperan rápido consenso para elegir a miembros del TC, BCR y Defensor

El presidente del Congreso, Víctor Isla, manifestó hoy que espera un rápido consenso entre los grupos políticos que conforman la Comisión Especial Multipartidaria encargada de elegir al Defensor del Pueblo y a los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva y del Tribunal Constitucional.

"Espero que se pongan de acuerdo. Recurro a la madurez de los grupos políticos. Los plazos se acercan. Apelamos al nivel de consenso que puedan lograr. Estoy seguro que van a llegar a un buen acuerdo escogiendo las mejores mentes entre los postulantes", afirmó.

Isla señaló que el trabajo que se le ha encargado a la comisión lo viene realizando con bastante seriedad y que esperaba el consenso entre sus miembros.

El titular del Parlamento evitó pronunciarse sobre un vídeo en el cual se muestra que Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, abandonó en diciembre pasado el penal de Piedras Gordas en buen estado de salud y no de emergencia hacia el Hospital Militar Policial.

Isla solo atinó a decir que espera ver el video original en alusión a las afirmaciones del jefe del INPE quien dijo que las imágenes habrían sido manipuladas.