¿Qué le dijo Mauricio Mulder a Daniel Abugattás sobre enfriar relaciones con Chile?
¿Qué le dijo Mauricio Mulder a Daniel Abugattás sobre enfriar relaciones con Chile?

El congresista de Concertación Parlamentaria, , cuestionó hoy las declaraciones del parlamentario sobre enfriar las relaciones comerciales con Chile tras el espionaje realizado a nuestro país.

"El señor Abugattás habla de este tipo de cosas porque tiene intereses comerciales con Chile, él como defiende un sector textil en nuestro país estaría feliz con que no hubiera ninguna sola importación textil y viene mucha importación textil de Asia por Iquique", dijo.

Mauricio Mulder consideró que las declaraciones de Daniel Abugattás representa a los empresarios que quisieran que solo se les compre cosas a ellos.

"Lo que creo es que el Perú debe expresar protestas y tiene que mantener esas protestas en el campo diplomático, extenderlo a otro campo implicaría que mañana diga expulsemos a los 150 mil peruanos que viven en Chile, o expulsemos a los chilenos que viven acá, o declaremos la guerra, recuperemos Tacna y Arica, esas visiones seudonacionalistas, pseudopatrióticas son visiones sumamente irresponsables", dijo.

Sobre las declaraciones de la primera dama quien negó el presunto financiamiento a la campaña del Nacionalismo en el 2006 y 2011, a través del Gobierno del exmandatario , Mauricio Mulder indicó no creer en su palabra y que hay evidencias materiales de ese presunto financiamiento.

"Ahí están las pruebas, ahí están las casas que se han comprado, ahí están las empresas que se han formado para que los aportantes de la campaña pudiesen obtener pingües negocios por parte del Estado, entonces ese tipo de evidencia desvirtúalo con evidencias", señaló.