Una vez más, Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori no se presentó a declarar ante la fiscal de lavado de activos, Sara Vidal Vargas, en calidad de testigo como parte de la investigación que se le sigue a su esposa y al ex congresista y ex secretario general del partido fujimorista, Joaquín Ramírez.
Según indicaron en el Ministerio Público Vito debió acudir a las 9 de la mañana, sin embargo, solicitó que una vez más se le reprograme la citación. Agregaron que la fiscal Vidal Vargas, también había citado este mismo día en distintos horarios a algunas personas de las 30 que programó dentro de las diligencias que realiza en la investigación a Fujimori y Ramírez.
Como se recuerda, anteriormente la fiscal de lavado de activos citó el pasado 4 de mayo a Mark Vito. En aquella oportunidad tampoco llegó a la sede ubicada en el Jr. Miroquesada en el centro de Lima.
La fiscalía ha rastreado la compra de dos lotes de terreno industrial por el valor de S/ 617 329, ubicados en Chilca.
Además, también se registró un lote de terreno ubicado entre los kilómetros 124 y 125 de la carretera Panamericana Sur, en Cerro Azul, Cañete, que habría sido entregado en usufructo a Keiko Fujimori.